lunes, 21 de marzo de 2011

Primavera 2011

La primavera, como cada año, ha llegado cargada de color cubriendo de armonía nuestras vidas para sacar esa belleza que todos tenemos. No son novedad los accesorios florales que dan la bienvenida a los días soleados y al buen tiempo ni  los bolsos supergrandes, pero se siguen llevando. Vuelven a utilizarse los pañuelos estampados que pueden ser de gran tamaño para llevar alrededor del cuello o con un lazo decorando los capazos. Las cintas tanto lisas como estampadas al estilo vintage en la cabeza han pasado a sustituir las trenzas hippies. Los pañuelos recuperan el protagonismo colocándolos de mil maneras, dejando paso a la libre elección de cada uno.

Los nuevos bolsos para esta primavera son muy diversos. Puedes encontrar desde los grandes bolsos estampados al estilo bandolera; bolsos que incorporan sofisticados charms colgantes; diseños de rafia, caña e inspiración bucólica; bolsos de aspecto natural con el cuero de siempre; los de estilo indio americano no se quedan atrás con sus flecos y plumas; pasando por los pequeños bolsos que caben en la palma de tu mano, al que puedes añadir una cadena o correa para decorar; sin olvidar que el famoso petate, las riñoneras de los años ochenta y las mochilas al hombro son lo último en las pasarelas.

 

Como complemento estrella, este año se verán las gorras de distintos colores y estilos, que decorarán las calles al estilo más casual. Siguen llevándose los cinturones ceñidos a la cintura, pero esta vez de estilo barroco con mucha pedrería, combinándolos con prendas lisas y con transparencias, que dan mayor protagonismo al cinturón. 

 

Al  hablar de zapatos hay que destacar  sin duda que son los botines los que destacarán esta primavera. Botines de todos los estilos, vanguardias que dan a esta primavera un aire invernal. Pero sin dejar olvidadas las plataformas hiperaltas que son más para decorar que para soportar el tacón. Las cuñas son las que traerán la comodidad a los pies, pueden ser de tela o de cuero; lisas o estampadas; muy elegantes o sencillas.

 

Las sandalias se pueden llevar con lazada al tobillo; tanto sandalias al ras del suelo como con un tacón de vértigo podrás lucir; las típicas romanas con un aire más innovador pero sin alejarse de su estereotipo. Los tacones pueden ser de madera o decorados con diferentes diseños, destacando la moda del tacón de metacrilato. No podemos olvidar que persiste el gusto por lo militar, por los zuecos y los calcetines altos al estilo baby doll.

 

Vuelven las gafas con montura metálica, de distintos tamaños y diseños que buscan un minimalismo renovador, que las puedes llevar en la cabeza al estilo diadema. Las gafas redondas siguen marcando tendencia en el panorama de la moda primaveral, que junto al color toffee iluminan el rostro.


Sin ninguna duda las joyas son las que toman protagonismo esta primavera, las piezas excesivas y extravagantes que dan cierto aire barroco; las formas florales que nunca fallan en esta estación del año;  puedes llevar piezas muy sofisticadas de colores llamativos que muerdan entre ellos; los pendientes largos y pesados que desprenden color y diferentes sensaciones; pero la joya estrella es la perla, que recupera su esplendor y es perfecta para todas las ocasiones.


Fátima Gutiérrez de rozas Ortiz                                                22/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario